martes, 21 de septiembre de 2010

Lecturas recomendadas 1º ESO


SINOPSIS
En un poblado de guerreros bowassi situado en plena selva africana, el joven Kabindji vive despreciado por todos. Cierto día descubre que su pasado oculta un terrible secreto, y, en su deseo por desvelar ese enigma, se adentra en compañía de una muchacha en un poblado perdido del que se cuentan espeluznantes historias. No tardará en verse enfrentado a misteriosas fuerzas mágicas tras las que laten el odio racial y la ambición de poderosos personajes.




“La selva borracha”.  Gerald Durrell

Editorial: Alianza. Biblioteca juvenil.
SINOPSIS
Narra las peripecias del viaje que realizaron el naturalista inglés Gerald Durrell y su mujer durante seis meses por América del Sur con el objetivo de reunir animales con destino a zoológicos y otras instituciones, aventura que, si bien profesionalmente acabó en un relativo fracaso debido a una serie de circunstancias imprevisibles, fue ocasión suficiente para que sucedieran durante su transcurso los más accidentados e hilarantes episodios.



“El Clan”. Peter Dickinson
Editorial: Salamandra. Colección: Narrativa juvenil.
SINOPSIS
África, hace 200 mil años. La fabulosa historia de los primeros humanos. Una novela épica para todas las edades. Primera Parte Las historias de Suth y Noli Segunda Parte Las historias de Ko y Mana.

 


“Cuentos y leyendas del antiguo Egipto”.Brigitte Évano

Editorial: Anaya Infantil y Juvenil
SINOPSIS
Isis quiere arrebatarle a toda costa el poder a Ra; Osiris y Horus se enfrentan a Set, el cruel dios rojo; Kunapup, el campesino, e Ipuver, el sabio, desafían al faraón.. Dioses todopoderosos y magos, faraones designados por el cielo, sacerdotes, escribas y valientes campesinos son los protagonistas de estas historias del país del Nilo, el río divino.


“Sinuhé el egipcio”. Mika Waltari.

Editorial: Plaza y Janés
SINOPSIS
En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza". Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres. Esta novela es una de las más célebres de nuestro siglo y, en su momento, constituyó un notable éxito cinematográfico.




“Héroes de Grecia en la antigüedad”. Christian Grenier.

Editorial: Anaya Infantil y Juvenil
SINOPSIS
Conquistadores, poetas, filósofos y grandes sabios son los protagonistas de estos relatos que nos introducen en la Grecia Antigua y, por lo tanto, en uno de los momentos fundamentales de nuestra cultura. Aquí encontramos a grandes guerreros, como Leónidas o Alejandro Magno, a poetas, como Homero, pero también a sabios, como Anaxágoras, Sócrates, Aristóteles o Arquímedes..., pues no hay que olvidar que Grecia es la civilización que ha dado los más grandes filósofos y científicos de la Antigüedad.


“Héroes de Roma en la Antigüedad”.Jean-Pierre Andrevon

Editorial: Anaya Infantil y Juvenil
SINOPSIS
La historia de Roma ha avivado nuestra imaginación desde hace siglos. Simples legionarios o personajes de sobra conocidos, sabios, como el emperador Constantino, rebeldes, como Espartaco, o conquistadores, como Julio César, enemigos despiadados, como Aníbal, y grandes generales, como Escipión el Africano, todos son héroes de esta poderosa civilización que se extendió a lo largo de mil años.


“Glabro, legionario de Roma”.

Editorial: Anaya (Colección Senderos de la Historia).
SINOPSIS
Glabro es el mejor gladiador de Roma. Desde un ventanuco de la galería donde los gladiadores esperan su turno para enfrentarse a muerte, Glabro observa los variados y violentos encuentros que se suceden durante todo un día entre gladiadores de todas clases y de éstos con fieras salvajes. Es el año 65 a.C. y Julio César es el anfitrión de los juegos.

Mientras aguarda el momento de su duelo con un enorme reciario galo, Glabro recuerda sus años de legionario en el ejército, cuando luchó en Hispania en las guerras sertorianas ―82 a 72 a.C.― a favor de Sertorio, que combatía por una república democrática contra Pompeyo y el dictador Sila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario